MES: NOVIEMBRE.
Curso:3° básico B Profesora Jefe: Karina Bastidas García. Valor del mes: INCLUSIÓN
Día
|
Asignatura
|
Profesor(a)
|
Actividad
y/o evaluación
|
Material y/o Temario |
5
|
Cs. Sociales
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación Institucional N°6
13:00 hrs.
|
Unidad 5: ¿Que tenemos en común con los romanos?
Lección 1: El territorio romano.
|
Artes
|
Evelyn Frugone
|
Elaboración de un palo de agua.
|
2 Cilindros de papas fritas grandes, liso y con tapa (del mismo
tamaño, limpios y secos), masking tape, 1 vaso de arroz, 1 rollo papel
aluminio para cocina, tijera, 1 cáñamo, 1 pliego papel kraft (papel de
envolver), huincha transferible tamaño medio (huincha doble faz o doble
contacto), plumón negro, (materiales deben estar contenidos en una caja con
nombre del alumno).
|
|
6
|
Reunión Apoderados
|
Jefatura
|
Dirección a través de una comunicación informa día y hora
específicos de éstas.
|
|
7
|
Cs Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Institucional N°6
13:00 hrs.
|
Unidad 5 “La
Tierra en el universo”
lección 1 : El sistema solar y
sus componentes. págs. 164 a 177.
(Apoyarse en el cuaderno, actividades y guías de la asignatura)
|
L
|
Lenguaje
|
Lastenia Bustos
|
Proyecto leo y escribo bien
|
Dictado de oraciones dadas
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive.
|
|
9
|
Inglés
|
Jocelyn Palacios
|
Evaluación Institucional N°6
13:00 hrs.
|
Units 11 & 12: “Dinosaurs” and “The sun”
-Reading (true or false): Activity book, page
64.
-Dinosaurs: stegosaurus, triceratops,
brachiosaurus, T-rex.
-Simple past (regular verbs): live, hunt, hop,
play, walk
-Comparatives and Superlatives: big, short,
long, heavy
-”The sun” tale vocabulary
|
Lenguaje
|
Lastenia Bustos
|
Taller de vocabulario
|
Traer diccionario de definiciones
|
|
12
|
Lenguaje
|
Lastenia Bustos
|
Evaluación Institucional N°6
11:20 hrs.
|
Contenidos:
Comprensión de lectura
-
Historietas
-
Elementos del
comic
-
Estructura
-
Campos
semánticos
-
Sufijo cito -
cita
|
Artes
|
Evelyn Frugone
|
Elaboración de un palo de agua.
|
2
Cilindros de papas fritas grandes, liso y con tapa (del mismo tamaño, limpios
y secos), masking tape, 1 vaso de arroz, 1 rollo papel aluminio para cocina,
tijera, 1 cáñamo, 1 pliego papel kraft (papel de envolver), huincha
transferible tamaño medio (huincha doble faz o doble contacto), plumón negro,
(materiales deben estar contenidos en una caja con nombre del alumno).
|
|
Inglés
|
Jocelyn Palacios
|
Trabajo práctico
|
Comienzo de trabajo práctico en clases.
Traer los siguientes materiales:
-10 recortes de animales
-10 recortes de medios de transportes
-10 recortes de lugares de la ciudad
-2 paquetes de papel lustre (pequeño)
-tijera, pegamento, plumones
-1metro de lana (cualquier color)
* la medida de los recortes debe ser de 4x4
cms. para que puedan colocar una imagen
por lámina de papel lustre más su significado.
|
|
12
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación sumativa
|
Exposiciones sobre “El Humedal del río Lluta”
|
13
|
Cs. Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación sumativa
|
Exposiciones sobre “El Humedal del río Lluta”
|
13
|
Inglés
|
Jocelyn Palacios
|
Trabajo práctico
|
Fin de trabajo práctico en clases.
Traer mismos
materiales solicitados día 12 de noviembre
|
14
|
Matemática
|
Karina Bastidas
|
Evaluación Institucional N°6
11:20 hrs..
|
Unidad 6 lección 2 (experimentos aleatorios)
Unidad 7 (leer y representar números hasta
9999, resolver adiciones y sustracciones hasta 9999)
Unidad 5 (la hora en relojes digitales y en
relojes análogos)
|
15
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Trabajo en sala de computación
|
Pendrive.
|
E. Física
|
Claudia Celis
|
Evaluación Sumativa
|
Aplicar habilidades motoras de locomoción y manipulación del balón. |
|
Música
|
Licarayén Aros
|
Evaluación
|
Evaluación de la canción completa de 31 minutos. (traer su propio instrumento). |
|
|
Lenguaje
|
Lastenia Bustos
|
Taller de vocabulario
|
Traer diccionario de definiciones
|
19
|
Artes
|
Evelyn Frugone
|
Manualidad navideña.
|
1 trozo de goma Eva color amarillo (tamaño carta), 1 trozo de goma Eva color blanco (tamaño carta), tijera, pegamento en barra, 5 limpiapipas color rojo, 5 limpiapipas color blanco, (materiales deben estar contenidos en una caja con nombre del alumno). (ratoncito con bastoncito). |
22
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Decoración navideña.
|
Lanas de diferentes colores para elaborar pompones (grosor medio), 3 esferas pequeñas de plumavit (2 cms. aproximadamente), pegamento en barra, tijera, (materiales deben estar contenidos en una caja con nombre del alumno). |
“Feria de las Ciencias”.
|
Jardín Tutumpi y Cursos de 1° a 6°
básico.
|
|||
26
|
Artes
|
Evelyn Frugone
|
Manualidad navideña.
|
1 trozo de goma Eva color amarillo (tamaño carta), 1 trozo de goma Eva color blanco (tamaño carta), tijera, pegamento en barra, 5 limpiapipas color rojo, 5 limpiapipas color blanco, (materiales deben estar contenidos en una caja con nombre del alumno). (ratoncito con bastoncito) |
Feria Pulgas
|
13:00 a 14:30 hrs.
|
|||
29
|
Lenguaje y comunicación
|
Lastenia Bustos r.
|
Plan lector
|
Ámbar quiere buenas notas (P.Danzinger)
|
Tecnología
|
Evelyn Frugone
|
Decoración navideña.
|
Lanas de diferentes colores para elaborar pompones (grosor medio), 3 esferas pequeñas de plumavit (2 cms. aproximadamente), pegamento en barra, tijera, (materiales deben estar contenidos en una caja con nombre del alumno). |
|
Evaluación
Final
Cs. Sociales
|
Roxana Dunstan
|
Evaluación sumativa
|
Unidad 5: ¿Que tenemos en común con los
romanos?.
Lección 2: Sociedad romana y vida cotidiana.
|
|
05/12
|
Evaluación
Final
Cs Naturales
|
Rosa Céspedes
|
Evaluación Final
09:45 hrs.
|
Unidad 5 “La Tierra en el
universo” lección 2 : Movimientos en
el sistema solar . págs. 178 a 197.
(Apoyarse
en el cuaderno, actividades y guías de
la asignatura)
|
Si tu plan no funciona, cambia el plan; pero nunca cambies tu/s meta/s. Dirección y
Cuerpo Docente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario